¿Qué es Madre Tribu?

Hace un par de años, justo cuando mis hijos cumplieron un año, empecé a hacerme  más consciente sobre el mundo y la sociedad en la que vivimos y lo que les dejaremos. Me di cuenta que el gremio de mamás, muchas veces más allá de unido parecía dividido y en constante competencia, pero a la par también conocí mucha gente que compartía mi pensamiento: seguir creando consciencia sobre 3 valores fundamentales para nuestra sociedad, respeto, empatía y tolerancia. Es por esto que nace la idea de MADRE TRIBU.

Todos tenemos historias que contar y básicamente todos nos identificamos con la de alguien más, muchas veces aprendemos por alguna anécdota, escuchamos de alguien como llevar mejor tu relación de pareja, a veces sólo necesitas oír que no eres el único que está pasando por una situación.  Es ahí donde reforzamos la empatía.

MT21
MT23

Hace 2 años conocí a Anto y platicando, surgió la idea de crear un foro  digital, donde pudiéramos dar nuestra opinión sobre ciertos temas, pero también donde le diéramos voz a muchas otras personas, que quisieran compartir sus historias con nosotras. Pensando en que obvio no somos profesionales en varias ramas, decidimos sumar a expertos en diferentes temas: psicólogos, sexólogos, psiquiatras, pediatras, abogados, etc…  Pero parte importante de toda esta consciencia es que nos dimos cuenta que también los hombres necesitan ser escuchados; es por eso que tenemos nuestra rama Padre Tribu, encabezada por nuestro querido Fitto Segura.

Madre Tribu la conforman 4 plataformas: FB, IG, YouTube y la página web.

Todos los martes a las 8pm, tendremos un Facebook live en donde platicaremos el tema de la semana, los temas serán variados pero de interés común para hombres y mujeres, ejemplo: Sexo fuera del matrimonio, formatos de familia, adolescentes y retos digitales, autoestima, cáncer no solo en la mujer sino en el hombre, primeros auxilios en el hogar. Todos estos temas platicados de una forma muy natural, conviviendo con nuestros invitados, en donde se hablará de experiencias. También todos los jueves en la página encontrarán artículos escritos por los invitados, podrán ser del tema de la semana o de algún otro, FB e IG se nutrirán de contenido diario, en el caso de Youtube será simultanea la trasmisión del live y en un futuro tendrá su propio contenido.

Madre Tribu no es un blog hecho para la mujer, o para las mamás, Madre Tribu es un blog FAMILIAR y de Realidad actual.

MT40
MT42

Queremos tocar corazones, activar conciencias, despertar mentes, invitarlos a reflexionar sobre las semillas que estamos sembrando en las nuevas generaciones, necesitamos más amor en nuestros núcleos familiares, ponerles atención a los niños y adolescentes, hablar de los temas incomodos para poder entender a esta sociedad, debemos aprender a ser empáticos con nuestras parejas, y respetarnos como seres humanos individuales.

Sabemos que juntos estamos generando un cambio, es cuestión de hacerlo consciente trabajando en equipo y en familia, para seguir construyendo.

2 comentarios sobre “¿Qué es Madre Tribu?

  1. Emocionada de leerlas y de las posibilidades de amor y compasión que creará este apasionado proyecto! Besos desde Los Ángeles !!
    En hora buena!!! EXITOS!!

  2. Hola Chicas!!! Me encantó de verdad el tema de la autoestima. Y es referente a una pregunta que hice en Instagram sobre el aceptar que el cuerpo cambia totalmente después de ser madre. Y Cassandra lo comentaba, hay que enfocarnos mas en el adentro, y es precisamente donde menos buscamos, donde menos queremos estar. Pero cuando aprendemos a hablarnos a nosotras mismas, a escuchar lo que nuestro interior nos dice sucede la magia. En lo personal, aquí en Jalisco son muy conservadores y machistas, y dentro de eso existe el “Como debe de Ser” el como debes ser hija, como debes ser madre, como debes ser hermana, como debes ser amiga etc etc, todo se convierte en el debe y en el conjunto de todo ello tenemos como consecuencia perdernos. El ser Madre nos conlleva a reorganizar toda nuestra vida y los cambios dan miedo, pero siempre valen la pena, aun cuando las cosas no salen como esperabas. Comparto totalmente con ustedes el uso de los valores, la integridad, la coherencia el ser de una sola pieza, es lo mejor que les podemos enseñar a nuestros hijos, las personas que piensan así, se están volviendo minoría y no podemos dejar que eso pase.
    Muchas Gracias por crear Madre Tribu! en Instagram les comentaba que pronto mi hija y yo nos vamos a ir a vivir a Cuautitlan Izcalli, con mi pareja y sus hijos. Y Madre tribu se esta volviendo para mi en un soporte y apoyo para esta transición. Así pues seguimos en contacto!!!
    Mi instagram: http://www.instagram.com/almitaflorezzita/?hl=es-la
    Mi Facebook: http://www.facebook.com/alma.v.rodriguez.35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *