¿Cómo preparó mi hija la llegada de su hermanita?

La verdad, no sé aún si yo estoy preparada!

Todo es tan raro, nuevo y cotidiano a la vez...Obviamente por no ser madre primeriza, hablamos de miedos menos latentes y menos ansiedad. Pero es raro pensar que va a llegar un nuevo bebé a ocupar un lugar que hoy está tan lleno… va a ser una locura!

En un principio, a mi hija mayor no le hacía gracia pensar en un bebé en la casa. Cuando le preguntamos que le parecía la idea de un bebé, contestaba: “aquí no hay juguetes para bebés!”

Cabe mencionar que Antonina para este entonces tenía 2 años y medio…

Ahora siento que estoy logrando avances importantes, gracias a dos cosas:

Un libro llamado “Llegó un Nuevo Hermanito” que habla desde perspectiva del hermano mayor y es muy entretenido y súper recomendado como lectura nocturna;

Y causar mucha expectativa de cómo nos vamos a divertir haciendo cosas juntas con el bebé. Le digo que la vamos a peinar y poner moños (cosa que jamás pude hacer con ella porque los odiaba) y que vamos a vestirla con lindos vestidos.

Desde que empecé a decirle que su lugar va a ser a mi lado como una gran ayudante en esta tarea de cuidar al nuevo bebé, siento que si rechazo se transformó en empoderamiento.

Ahora diario presume a las personas que tengo a su hermana en la panza y me pregunta cuando va a salir…

Es notoria su prisa en conocer a su hermana, y me llena de gusto y emoción.

Igual estamos conscientes que vendrán los celos y muchos berrinches relacionados con el manejo de estas nuevas emociones, pero estamos preparados y llenos de paciencia.

Serán momentos de fuerte adaptación para todos, pero va a ser una gran

Amanda Rosa

Screen Shot 2019-05-30 at 12.23.23

Soy Amanda Rosa, actriz y por muchos años conductora del canal mexicano Televisa. Después de experimentar una agenda agitada, entre cámaras, viajes, eventos sociales, decidí dejar todo para dedicarme al proyecto mas increíble y difícil de mi vida: La maternidad.

Tenía una gran cantidad de followers y fans que insistían en que compartiera mi nueva faceta. Con los posts naturales, los videos sin maquillaje, enseñando la realidad de mi maternidad y lo difícil que es abandonar el pasado glam y donarse en totalidad a esta nueva vida, obtuve gran aprobación de los antiguos seguidores y logré llegar a una gran publico de mujeres, madres y embarazadas. Ahora, voy por mi segunda aventura, traer al mundo otra mujer empoderada!

Un comentario sobre “¿Cómo preparó mi hija la llegada de su hermanita?

  1. Hola Amanda! Gracias por compartir la espera de tu segunda Niña! Te deseo lo mejor para ti y tu hermosa familia. Seguro todo pasara de la manera perfecta para ustedes, que bueno que lees mucho nada mejor como los buenos libros. Mis mejores vibras para ti, un abrazote!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *