5 Básicos en Paseos en Familia

 Planea, disfruta, desconéctate.

Cuando viajamos en familia hay puntos a considerar en el proceso de planeación, hoy te comparto algunos que me han funcionado, esperando tus aventuras en familia sean interminables.

Sé perfecto que cuando se habla de “plan en familia” viene a la mente la escena del fin de mundo (oleada gigante cubriendo toda la ciudad con tempestad incluida) por eso he venido a compartirles mis mejores tips de viaje en familia:

  1. No te compliques en empacar outfits complicados (a menos que sea muy necesario, como por ejemplo que serán pajes de una boda). Elige prendas de telas agradables que permitan a tus hijos estar lo más cómodo posible durante y en el viaje. Los seres humanos somos muy receptivas a las sensaciones dérmicas, esas nos ayudan a regularnos en periodos de ansiedad y estrés, por eso es importante que durante esos días que dejarán la rutina lo que les vista sean texturas que les hacen sentir confortables.
  2. Antes de reservar verifica a través de blogs, galerías fotográficas y una llamada al lugar para aclarar dudas, en lo personal yo verifico que el lugar al que lleguemos tenga jardines, piscina o un área de juegos infantiles ¿por qué? Porque también es importante incluir espacios y actividades que hagan que tus hijos se diviertan y el viaje sea agradable para todos; eso permitirá que mientras ellos corren libres por los jardines (por ejemplo) tu puedas sentarte a leer un libro solo echando un ojo a distancia a tus querubines. Adicional a ello, créanme, los que somos papás sabemos del plus que implica tener lugares facilitadores de una experiencia vacacional en dónde piensan en todos los miembros de la familia. En el caso de que sea imposible que tengamos alguno de los anteriores actores, mi recomendación es: empaca masa moldeadora, burbujas de jabón, juegos de mesa, hule burbuja, colores y papel, legos y su peluche favorito. Las manualidades y los juegos en familia unen a los integrantes, y en dado caso que el lugar no provea de elementos que puedan hacer divertida la estancia de tus pequeños, ustedes recreen su espacio con actividades y diversión, aumentando las probabilidades de crear momentos inolvidables.
  3. Recuerda que el lugar es el escenario ideal que has elegido para tu paseo pero el objetivo principal es “disfrutar” así que disfruta cada momento, los retrasos, los paisajes, las risas en el camino, la pelea por el control de la música.
  4. Como prioritario revisa que tu auto esté en condiciones de viaje y lleva contigo un kit de primeros auxilios agregando los adicionales en el caso particular de cada miembro de la familia, por ejemplo si alguno es hipertenso, si alguien es alérgico y escribe en una hoja la explicación y dosis de forma breve para que cualquier miembro de la familia pueda acceder a esa información en caso de una contingencia. Como tip personal, comparte tu ubicación con tu red cercana para que alguien ajeno a los viajeros conozca su ruta y en determinado momento pueda saber en qué punto auxiliarles.
  5. No grito, me relajo…. Tomen el break para desintoxicarse de las malas costumbres que en ocasiones adoptamos en el día a día. Intenten soltar lo más posible y vuelvan a conectar entre ustedes.

Los viajes en familia son la oportunidad ideal para recrear momentos imborrables en la memoria de cada uno de los integrantes, es de donde tomamos hebra en aquellos momentos de dificultades. Digamos que son los recuerdos que rescatan lo mejor de lo vivido con nuestro núcleo de afectos, es por eso que debes tomar en cuenta que sin importar el lugar o lapso en el que paseen se involucren en profundidad en compartir: gustos, aficiones, sueños, bromas, inocencia, etc. Para esto y aunque en la época de la modernidad sea un triunfo “aléjense lo más posible de la tecnología”. El mundo seguirá girando, pero ese breve momento en el que salen de la cotidianidad vale oro, disfrútenlo.

Un abrazo y feliz vida. 

18118810_1829592140638080_252799468131984090_n
group-356850_640

Mariana Lira

33990826_2018051455125480_4464324187263074304_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *