¡¡¡ Tengo miedo del cambio de escuela !!!

¿Qué va a pasar? ¿Me irá bien? ¿Tendré nuevos amigos? ¿Saldrá todo bien? ¿Me harán bullying? ¿Y mis otros amigos? Me siento fuera de lugar… ¿y si no encajo? … Preguntas como estas pueden venir a tu cabeza si eres tú al que quieren cambiar de escuela. O si ya estás creciendo y el cambio de escuela es inminente. 

Pero si por el contrario eres el papá, también vienen otras tantas preguntas como ¿Cómo le va a ir a mi hijo en esta nueva etapa? ¿ Encontrará nuevos amigos? ¿Serán lindas las misses? ¿Y si le hacen bullying? ¿Y si no tengo amigas? ¿Y si las mamás no me aceptan? ¿Y si no encajamos? ¿Y si está peor que la otra escuela?

En cualquiera de los casos, bienvenido a este artículo. Mis hijas y yo hemos escrito esto para ti que puede ayudarte. Mi nombre es Abril Abundes y mis hijas Renata (de 13 años) y Gussi (de 6 años) me han ayudado a escribir esto para ti. 

Abi (o sea yo): Gussi, qué significa para ti, cambiar de escuela, has cambiado de escuela alguna vez? ¿Cómo te hizo sentir?

Gussi: Sí. Estaba en el Peterson y luego me cambiaron. Un cambio de escuela significa que tenemos que cambiarnos porque crecí y porque el salón ya era para pequeños. El cambio de escuela me hizo sentir muy pero muy bien. Lo que más me gustó fue la clase de deportes porque hacemos muchos ejercicios, también hice cuatro amigos que quiero mucho. 

Abi: Renata, ¿qué significa para ti cambiar de escuela, has cambiado de escuela? ¿Cómo te hizo sentir?

Renata: He cambiado como cuatro veces de escuela y siento que es una nueva oportunidad, que normalmente es mejor. En todas las escuelas he encontrado amigos, pero hay unas escuelas que tienen mejor nivel académico y sí siento que es bueno mejorar. He hecho amigos y lo que más me ha gustado es tener diferentes actividades, idiomas y la interacción entre los grupos. 

Abi: ¿Qué consejo le dan a los niños que van a cambiar de escuela?

Gussi: Qué bueno que se cambien de escuela y aprovechen mucho. 

Renata: Luchen por su futuro y si se están cambiando de escuela seguro es por su bien. Vayan sin miedo, estoy segura de que les va a ir mejor.   Cambiar de escuela es una gran oportunidad. 

En lo personal, yo cambié de escuelas infinidad de veces. Dios mío, viví en Ciudad de México, en Guerrero, en Tijuana y hasta en Estados Unidos. Créeme que alucinaba ya cambiar de escuela y lo peor que me pasó fue que en 6º grado me tocó en un salón único de la primaria donde todos eran niños y yo era la única niña!!! Te imaginas?? Pero fue súper divertido porque los niños hacían cosas muy chistosas y me enseñaban cosas que a ellos les gustaban, como cierto tipo de libros y disfraces en Halloween muy originales. 

He cambiado de escuela toda mi vida. Hoy tengo 37 años y aunque fue difícil estarme mudando o cambiando de escuela, ahora entiendo que eso me sirvió para tomar una gran experiencia. Hoy puedo tratar con gente de diferentes tipos, edades, culturas y hasta con diferentes idiomas e integrarme con ellos perfectamente. Estas son habilidades que permiten que haga mi trabajo a nivel mundial. Y soy muy feliz. 

Mi consejo para ti es que sepas que siempre habrá gente diferente. Con algunos te vas a identificar y con otros no (esto aplica como papás y como hijos). Habrá algunos a quienes les caigas bien y otros a los que no, pero es respetable. El mundo tiene algo llamado “diversidad” y por eso todos somos únicos y especiales. Disfruta de cada proceso escolar, de toda la gente que estás conociendo (que créeme que por algo los conoces) y da las gracias a tus papás por esforzarse con todo su corazón para que siempre estés bien y tengas una escuela en donde ellos creen que estarás mejor. Los papás usualmente investigamos mucho a dónde inscribir a nuestros hijos. Seguro tus papás también le echaron muchas ganas y son felices de verte feliz. 

Disfruta esta nueva etapa, haz muchos amigos y recuerda que nunca estás solo. Tus papás y familia siempre están ahí para ti. Y por supuesto, ¡Madre Tribu!

Con cariño, Abril, Renata y Gussi. 

Abril Abundes

69275404_2475346892531019_3553885244719366144_n

Maestra Holística internacional.
Fundadora y escritora de “The Top People Technique”.
Fundadora de “Spa del Alma”. México.
Médico cuántico. USA.
Master de la energía. USA.
LAE. Universidad Iberoamericana.
www.thetoppeopletechnique.com
Facebook: Abril Abundes
IG: abril_abundes
5520399700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *