Voy a Ser Papá…!!!

Es habitual escuchar que el sueño de toda mujer es ser madre, pero ¿cuántas veces lo hemos oído de un hombre el ser padre?. La paternidad es una de las más grandes vivencias que un hombre puede experimentar, la cual debemos disfrutar desde el primer momento cuando nos enteramos que alguien “viene en camino”.

¡Estoy embarazada! Ésta es la mejor noticia que he recibido durante mi vida, y ha sido por triplicado. El miedo, las dudas y las responsabilidades se apoderan de ti pero la ilusión y la emoción siempre son más grandes. Tu vida cambia, ya no eres tú solo, ahora alguien depende de ti no sólo económicamente, dependerá emocionalmente, serás su ejemplo a seguir, su referente, su héroe, el Jefe de la Tribu; tus brazos serán sinónimo de fuerza y protección, tu voz, de mandato y consuelo, tus ojos, de firmeza y paz.

Comienzas a planear todo con tu pareja, desde su espacio en la casa hasta lo que será de grande; por un lado no puedes concentrarte en el trabajo con tantas cosas en la cabeza pero al mismo tiempo te recargas de energía todos los días para dar el máximo.

Te vas preparando para lo que viene pero también vas viviendo los transtornos que experimenta tu pareja. Los cambios del ánimo están a la orden del día y hay que “aguantar vara”, tratas de ser prudente, paciente, respirar profundo, de ser un apoyo aunque no siempre lo logras.

Ves como poco a poco el embarazo va avanzando, la panza va siendo más prominente, ...pero la tuya....!!!, no te das cuenta de que estás subiendo de peso al mismo ritmo que ella o más rápido, así es que tú también sufres los estragos y te tengo una noticia, te va a costar más trabajo bajar de peso que a ella. Eso no estaba en el programa, nadie te dijo que seguramente ibas a comer como troglodita y cuando menos te dieras cuenta ibas a inflarte como palomita; éste es una gran ejemplo de que el embarazo le pega también al hombre.

Llega el día de ir a primer ultrasonido, el corazón te late con todo, es el momento de verl@ por primera vez. El observar esa imagen de poca definición, en blanco y negro, con formas abstractas, donde espías a esa personita sólo con la intención de saber que todo está en orden, de pronto descubres en esa imagen semi estática que algo tiene un movimiento vertiginoso... es su corazón. En ese momento una gran paz y felicidad te invaden, ahora la gran noticia es más cierta que nunca, realmente VOY A SER PAPÁ...!!!

Screen Shot 2019-05-23 at 11.32.57

Fitto Segura

Screen Shot 2019-05-23 at 11.32.57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *